Donnerstag, 4. Dezember 2008
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Si uno busca el significado en el diccionario de la palabra muerte, encuentra lo siguiente: “La muerte es en esencia la extinción del proceso homeostático, por ende el fin de la vida”. Si vamos por parte analizando esta definición, yo no le encuentro ningún error. Pero hay algo en lo que no estoy tan de acuerdo, dice – por ende el fin de la vida – es correcto es el fin de la vida de cada ser humano. Pero para mi criterio, si la vida es un sueño, porque no la otra vida (lo que habría mas allá de la muerte) sea también inspirada por nuestra facultad de soñar. Según el filósofo existencialista Fernando Savater, el dato más evidente acerca de la muerte es que suele producir dolor cuando se trata de la muerte ajena pero sobre todo que causa miedo cuando pensamos en la muerte propia. La muerte es lo mas individualizador y a la vez lo mas igualitario. Existen para la muerte una serie de características a las que concluí al enriquecerme sobre el tema muerte, puedo decirte que es Personal e Intransferible, que es Inminente, que es Irrevocable, y absolutamente necesaria y desconocida.
En simples palabras puedo decirles que la muerte es tan personal, nadie puede morir por otro, cada uno de nosotros debe pagar la deuda de la muerte con nuestra propia vida, no con otra. A su vez es siempre inminente, no es siempre segura, pero es posible que suceda en cualquier momento. Es irrevocable, porque nadie puede escapar de ella, porque si la muerte no existiera tendríamos mucho tiempo para hacer lo que quisiéramos. Y es intransferible, ya que se debe a que nadie puede morir por otra persona, no podes pedirle a nadie que ocupe tu lugar cuando mueras, simplemente es imposible. Es lo más individual y a la vez igualitario que existe, la muerte no es solo cierta sino que desde que empezamos a vivir, ya estamos listos para morirnos.
En mi criterio y en mi pensamiento, desde que nacemos tenemos ya marcado nuestro destino, cada persona es libre en su vida de elegir que camino y de que manera quiera elegir su vida.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen